Morelia, Michoacán ( OEM-INFOMEX).- A más de tres mese de que Nilda Rosario Francisco de la Cruz, estudiante de la facultad de Medicina veterinaria y zootecnia fuera vista por última vez, sus compañeros reclaman a las autoridades intensificar su búsqueda.
Fue entre el 16 y 17 de marzo que Nilda tuvo contacto por última vez con sus padres a través de un mensaje de celular en el que avisó que se encontraba en al ciudad de Morelia y que realizaría unos trámites escolares. Desde entonces nada se sabe de ella.
Una semana después, el 26 de marzo, se emitió la ficha de búsqueda de la estudiante sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero y en todo este tiempo la familia ha tenido muy poca información de parte de las autoridades, según los que señala el padre de la joven, Fortunato Francisco.
La tarde de este jueves los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y las habitantes del albergue Rosa Luxemburgo, donde radicaba la estudiante, marcharon para demandar el esclarecimiento del caso.
Afirman que no hay avances concretos y que la autoridad nicolaita ha aportado muy poco en la investigación y en la construcción de protocolos para evitar estos casos.