Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Arturo Hernández Vázquez, diputado local del partido Acción Nacional (PAN) expuso que de existir pruebas sobre lo señalado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el tema “debe de preocupar a todos los michoacanos”.
En entrevista, mencionó que una de las grandes fortalezas que tiene el país y el estado es su capacidad democrática para elegir a los gobernantes y si esa capacidad se ve coartada por la intervención de terceros, deberían preocupar a todos en general:
“No solamente al gobernador o al posible gobernador entrante, creo que es un tema de preocupación porque no podemos estar dispuestos a un poder lícito como puede representar el tema del crimen organizado”.
Te puede interesar: Pide Silvano Aureoles anular elección en Michoacán
Más allá de coincidir o no con lo expresado por Aureoles Conejo, el diputado panista dijo que del análisis que hace el Equipo por Michoacán respecto de la elección, indica que hubo una intervención de grupos delictivos.
A decir de Hernández Vázquez el tema es claro, la delincuencia organizada ha logrado rebasar su intervención social y quizás la política, es por eso que “nos debería activar los focos rojos y ponernos en el análisis de qué debe de hacer el gobierno federal, el estatal, los municipales, pero sobre todo que debe de hacer la sociedad para revertir esta situación”.
“Militarizar al país, tal como lo hizo el presidente Felipe Calderón, debe de haber acciones de eficiencia”, indicó porque, para el legislador, de nada sirve que las ciudades se llenen de militares o de Guardia Nacional sino se les da las herramientas legales para actuar. “Estamos poniendo al carnicero a hacer tortillas”, subrayó.