LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (OEM-Infomex).- Representantes de la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas Sección XVIII del SNTE- CNTE, señalan que la nueva reforma educativa no es acorde con las necesidades educativas.
Durante el evento los docentes que participaron en primer foro de Análisis de la Nueva Reforma Educativa coincidieron en que la ley quedó coja, por lo cual demandan este más acorde con los nuevos tiempos, por lo que no descartan que la luche en defensa de sus principios continúe.
Isidoro Castañeda Navarrete mencionó que acordaron darle seguimiento de las demandas magisteriales, como los presos políticos y la rectoría del estado, “Necesitamos una Reforma que esté más acorde a defender la educación pública y gratuita por lo que la lucha continuará”.
Refirió que el adeudo que tiene el gobierno estatal con el magisterio no puede quedar en el olvido, “La nómina de los compañeros estatales aun cuando se ha ido buscando la ruta adecuada en lo administrativo, el gobernador ya anunció que no tiene para pagar la quincena de los camaradas”.
El encuentro se verificó en la Escuela primara Benito Juárez ubicada en la colonia Jarene de ésta ciudad y donde acudieron delegados docentes de todos los niveles educativos.
Los tres temas que discutieron fueron el proceso político de la CNTE para arribar a la nueva reforma educativa; Comparativo de la nueva reforma educativa y logros, alcances y expectativas de la nueva reforma educativa.