MORELIA, Mich. (OEM INFOMEX).- De momento, trabajadores en activo y jubilados/pensionados advirtieron que la toma iniciada este día a las 7 horas se mantendrá de manera indefinida en las oficinas de la delegación del ISSSTE en Morelia; de no obtener respuesta pudiera extenderse a otras oficinas de la institución en el Estado.
Se dieron cita a temprana hora para exigir a la parte patronal, representada en este caso por Víctor Manuel López Fuentes, encargado de la delegación, respuesta inmediata a 5 puntos que ante la falta de atención afectan hasta 7 mil trabajadores en el Estado.
Armando Ortiz Soroa, secretario general del Sindicato Nacional de Unidad del Centro Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), enumeró los puntos demandados:
- Apertura inmediata del área de urgencias de la Clínica Médica Vasco de Quiroga de Morelia
- Abasto del 100 por ciento en medicamentos del cuadro básico y de especialidades
- Apertura del tercer piso del Hospital de Alta Especialidad, que desde la inauguración del mismo hace unos 7 años no ha sido posible
- Entrega inmediata de préstamos personales para trabajadores y jubilados/pensionados
- Transparencia y regularidad en las suplencias fijas y ocasionales en la Clínica Médica Vasco de Quiroga.
Ortiz Soroa indicó que conforme avance el día se sumará más personal a esta toma en el ISSSTE, que laboran en las diversas delegaciones y representaciones del gobierno federal en la entidad.
Tan sólo el sindicado de la SCT afilia a 350 personas y se estima que cada dependencia federal aglutina a un número similar de trabajadores en activo.