Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- En la audiencia intermedia por el feminicidio de María José, ocurrido en febrero de 2017, los agentes del Ministerio Público y los abogados defensores se enfrascaron en un largo debate para definir quiénes serán los testigos que formarán parte del desfile probatorio que comenzará el próximo 26 de junio.
A María José, de 19 años de edad, la mataron luego de acudir al bar Barezzito, ubicado en Altozano, de donde salió con cuatro hombres que conoció ahí mismo, quienes posteriormente la subieron a un auto para luego asesinarla a golpes.
Por el caso están detenidos Francisco N y Christian N, mientras que Pablo N recibió un criterio de oportunidad para que colabore en la reconstrucción de los hechos. En tanto, Alexis N., quien habría sido el principal responsable del delito, continúa prófugo y con orden de aprehensión.
Durante la jornada de hoy, los propios fiscales se vieron confundidos respecto a los testigos que ofrecían, y varios de ellos no fueron admitidos por el juez porque los consideró irrelevantes.
Sin embargo, tratarán de que una de las amigas de Marijo sea su principal testigo, pues la acompañó al bar y pudo identificar a los cuatro hombres que posteriormente la agredieron hasta matarla.
El juez admitió que el crimen tiene tintes de odio, pues Alexis habría sido rechazado por la víctima, por lo que se desquitó con violencia y ante la complicidad de sus amigos. Por ello, será juzgado como un feminicidio.