Morelia, Michoacán.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Liz Alejandra Hernández Morales, defendió al nuevo auditor, Marco Antonio Bravo Pantoja al pedir que se le dé una oportunidad a quien aceptó ser compadre del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Pese a los cuestionamientos y críticas de los dirigentes estatales del Frente Amplio por México incluso de su propia dirigencia panista, la legisladora de representación proporcional insistió en que los siete diputados siguieron el procedimiento y eligieron a Bravo Pantoja por supuestamente haber sido el “mejor evaluado” dejando fuera el proceso legal por los amparos interpuestos por el ex auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
Al ser cuestionada por los medios de comunicación, rechazó haber estado detrás de la decisión que al final tomaron los diputados locales del PAN e incluso descartó que el líder político del albiazul, José Manuel Hinojosa sea quien “mueve los hilos” al interior del partido político.
En entrevista colectiva, Hernández Morales, defendió su voto a favor del nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), además de pedir que se le debe dar oportunidad a Bravo Pantoja, antes de criticar, porque según la panista, él va llegando a un cargo que no podía seguir acéfalo.
“Al igual que se destituyó al auditor pasado, se le tiene que dar una oportunidad y serán quienes estemos juzgando en base a los resultados que se den en la ASM”, insistió la diputada del PAN.
Tras la polémica que existe por el voto que dieron los siete diputados del PAN para la designación de Bravo Pantoja ante la ASM y que cuestionaron las dirigencias de la alianza opositora en Michoacán, la diputada mantiene su postura de haber sido violentada políticamente por el dirigente perredista, Octavio Ocampo Córdova.
“Todo es en base a los ataques que he aguantado a veces no me importa lo que dicen de mí y hay que apechugar, pero también no voy a permitir que me falten al respeto como mujer, porque ni en mi casa lo permito”, acotó.