Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Usar de manera eficiente los recursos, austeridad y buscar ingresos propios, son algunas previsiones para reducir el déficit que tiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), según compartió la rectora Yarabí Ávila González.
Sin embargo, refirió que no se puede hablar de que la meta sea eliminarlo por completo en este 2023, en todo caso afirmó que una cuestión más realista sería la reducción paulatina.
Te podría interesar: Hay que trabajar para abatir el déficit de la UMSNH: Bedolla
Ávila González externó que será necesario revisar cómo se maneja el recurso en cada una de las facultades, la distribución coordinada del dinero y desde la Coordinación de la Investigación Científica "tenemos que buscar la generación de nuevos recursos, hay muchas cuestiones que podemos enderezar".
Aunque para hacer posible eso, explicó que primero necesita sumergirse en las finanzas de la universidad, comenzando por los detalles que este día le proporcionará el área de Tesorería. Entonces, afirmó que esa eliminación del déficit "no sé cuántos años vaya a tomar esto porque la mayoría de los recursos no dependen directamente de la universidad".
La nueva rectora destacó el apoyo que tiene la institución desde las esferas del gobierno federal y estatal, lo cual "ha ayudado bastante a que los maestros estén tranquilos, su pago quincenal lo han tenido de manera puntual".