Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, dijo que el déficit de este año para la institución podría ser menor a los 500 millones de pesos, sin embargo se realizan las gestiones con el gobierno estatal y federal para obtener recursos extraordinarios.
Este viernes en rueda de prensa, el funcionario indicó que a pesar del incremento que se otorgó al presupuesto de este año de 291 millones de pesos, no es suficiente para el ejercicio fiscal, por lo que desde enero pasado comenzaron con las gestiones.
En ese sentido, recordó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla envió una propuesta al Congreso local de 360 millones de pesos como incremento, pero solo otorgaron la cantidad antes mencionada “lo que redujo de manera significativa el déficit”.
Te podría interesar: Denuncian irregularidades en convocatoria de Consejeros Universitarios de la UMSNH
De acuerdo al rector, el déficit que recibieron cuando llegó a Rectoría era de mil millones de pesos y el año pasado solo recibieron 550 mdp como recurso extraordinario. Agregó que hasta el momento continúan pagando las quincenas en tiempo y forma y aunque no tienen una “fecha fatal, sí se va a necesitar más dinero”.
Finalmente, comentó que al Sindicato de Profesores (SPUM) no se les adeudan pagos, y con el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), tienen pendiente el pago de despensas, mismo que no se puede cubrir porque no se realizó la revisión contractual.