Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La defensa de Diego Urik, quien es el imputado por asesinar a Jessica González Villaseñor en septiembre de 2020, se opuso en la audiencia de esta mañana a la comparecencia de un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) al considerar que se expondrían datos personales y se violaría el debido proceso, además de insertar un efecto corruptor.
Sin embargo, se les hizo saber que el testigo no se había programado para el desfile probatorio de hoy, por lo que ambas partes acordaron argumentar sus opiniones en otra cita.
Quien sí testificó fue la perito Olimpia B., quien recopiló videos registrados el 22 de septiembre de 2020 en la calle JJ Tablada, donde se ubica el autolavado donde se limpió el Polo gris propiedad de Diego. Antes de que se proyectaran en la sala de audiencia, la defensa quiso oponerse en virtud de que al inicio la especialista aseveró que ese trabajo lo hizo el 19 de noviembre, pero la etiqueta de embalaje está fechada el 7 de octubre, una contradicción que consideraron grave, pues la ley dicta que se debe hacer un procedimiento correcto.
Ante ese recurso de revocación, el juez apeló a que lo importante era ver los videos y ahí se iba a determinar las fechas correctas, por lo que desechó la petición de los abogados.
En su turno, la abogada dijo que en efecto su extracción de videos fue el 7 de octubre, pero hizo el etiquetado hasta el 19 de noviembre por tener mucha carga de trabajo.