Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La defensa jurídica del periodista Alejandro “N”, presentó este jueves un recurso de apelación en torno a la vinculación a proceso emprendido en su contra, se le acusa de violación contra una joven cuando ella era menor de edad y era pareja sentimental de su mamá.
El juez Cristóbal Tena determinó el pasado 3 de agosto una nueva audiencia y un periodo de alegatos así como la presentación de pruebas, según informó la madre de la víctima, Verónica Parra.
En entrevista con El Sol de Morelia, la madre de la afectada indicó que están a la espera de que su abogado presente la contestación al recurso de apelación presentada por la defensa del periodista, que es de tres días hábiles.
Verónica Parra, al igual que su hija dijeron sentirse tranquilas y confiadas en que la apelación no perjudicará el avance que han tenido en un proceso complicado, ya que en una nueva audiencia se presentarán los mismos alegatos que el propio juez Cristóbal Tena desestimó el pasado 3 de agosto.
“Nosotras sabemos que hay una verdad, y que no hay nada inventado como se ha querido posicionar por parte de la defensa, quienes han dicho también que hay odio y rencor de mi parte; simplemente buscamos que se haga justicia y eso es por lo que estamos luchando”, subrayó Veronica Parra.
El pasado 03 de agosto en la audiencia pública, el juez ordenó la vinculación a proceso del periodista michoacano Alejandro "N" por el delito de violación y abuso deshonesto en contra de la joven Veronica “H”.
Ante la apelación presentada por la defensa del periodista, Veronica Parra evidenció que aún hay detalles que saltan a la vista, como que el caso de que la Fiscalía del Estado no boletinó la detención de Alejandro.
“Hay algún tipo de protección a favor de él, y como víctimas nos hacen sentir mal y hasta nos llega a frustrar, porque vemos los beneficios que se le da a una persona que está vinculada a proceso y que dice tener muchas influencias en círculos políticos y mediáticos”.
Dijo también que se observa que el aparato de justicia del estado no está protegiendo totalmente a las víctimas, sino a los victimarios, por lo que consideró que existe aún un paso importante para que las autoridades trabajen con perspectiva de género, para dejar de revictimizar a quienes se atreven a denunciar a sus agresores sexuales.