Morelia, Michoacán.- A las afueras del zoológico Benito Juárez de Morelia, montaron un pequeño altar dedicado a la cachorra jaguar que murió el pasado 15 de abril por problemas de salud.
El altar está ubicado en la fachada del parque, del lado de la Calzada Juárez, pero es pequeño; una fotografía de la felina y pocas flores decoran la imagen.
Puedes leer: Zoológico responsabiliza al ayuntamiento de Morelia por la muerte de la jaguar
La cachorra de apenas ocho meses de edad aproximadamente, de acuerdo a la información que proporcionó el director del recinto, Julio César Medina, sufrió problemas de salud, luego del desfogue de aguas contaminadas por parte del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS) de Morelia.
Lee también: Muere la jaguar melánica que fue rescatada en Tanhuato
Aunque el director indicó el pasado 16 de abril en rueda de prensa, que ya se rehabilitó el espacio afectado, añadió que también hay otros animales que se reportan graves de salud, aunque hasta el momento el parque no ha brindado más información la respecto.
Cabe mencionar que ya fue presentada una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra del OOAPAS, por negligencia, además, Julio César Medina, señaló como responsable al ayuntamiento de Morelia.
A su vez, se mandaron hacer estudios para analizar los lodos que cayeron sobre el espacio donde tenían resguardada a la jaguar que fue rescatada en noviembre del año pasado en un rancho de un narcotraficante en el municipio de Tanhuato.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music