Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno estatal declaró el decreto de creación de cuatro nuevas Zonas de Restauración Ambiental para proteger más de 3 mil hectáreas de superficie verdes afectadas por incendios forestales en el último año.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se recuperarán 3 mil 627 hectáreas que corresponden al Cerro Prieto, La Estacada, Tacátzcuaro y Tariakeri.
Del cerro Prieto ubicado en Los Reyes y Tocumbo se rescatarán 509.9 hectáreas; del cerro la Estacada en Tancítaro serán mil 822.4 hectáreas, del cerro Tacátzcuaro en Tocumbo y Tingüindín se protegerán 602.6 hectáreas y el Tariakeri en Tzintzuntzan 692.5 hectáreas.
La finalidad es evitar el cambio de uso de suelo por los siguientes 20 años, y que dichas zonas sean utilizados para actividades agropecuarias, como parte del plan de protección al patrimonio natural.
“Estas áreas son consideradas prioritarias para su conservación por sus características topográficas, climáticas, biológicas y porque constituyen un alto valor en el ciclo hidrológico de la región por su función en la filtración y escorrentía de agua”, agregó.