Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno del estado de Michoacán debe un total de cinco mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La cifra anterior la dio el director del Instituto a nivel nacional, Pedro Zenteno Santaella, quien también comentó que realizan convenios con diferentes estado para recuperar ese recurso.
A nivel nacional los gobiernos estatales deben 80 mil millones de pesos, pero en el caso de Michoacán se están conciliando las cuentas ante la Secretaría de Hacienda toda vez que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que realizaron un pago.
Respecto a nuevos proyectos en la entidad Zenteno Santaella refirió que la clínica hospital Vasco de Quiroga la convertirán en segundo nivel, esto quiere decir que tendrá unidades médicas más complejas para atender problemas que no se pueden en el primer nivel.
En entrevista con medios de comunicación, el director agregó que se compraron tres millones de piezas para equipamiento a nivel nacional y afirmó que actualmente el abasto de medicamentos está al 95 por ciento.
"Estamos recuperando al Instituto porque lo dejaron en los huesitos, también vamos a construir seis nuevos inmuebles: cuatro hospitales regionales y dos clínicas en el país".