LÁZARO CÁRDENAS, Mich.(OEM-INFOMEX).- De 37 pruebas aleatorias del alcoholímetro que se
realizan en un día llegan a resultar positivas 19; sin embargo es una cifra conservadora porque los infractores avisan a través redes sociales donde está el operativo.
“Los estamos haciendo más enfocados a prevención, porque ya sabemos que todo mundo anuncia por las redes que ya está el operativo”, señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Samuel Tapia Rodríguez.
Dijo que se sanciona la conducta, la cual queda a disposición del juez, pero por lo regular son de 24 horas al menos, “lo que establece el mando son dos mil 300 pesos, pero bajo el criterio del juez, le pueden cobrar menos; depende de la condición del infractor”, informó.
Por conducir en estado de ebriedad las multas son de tres mil 200 y el mínimo mil 600 pesos; para cobrar estas multas el tesorero expide un block foliado entregado por Tesorería con el fin de reportar el cobro de las multas.
En Barandilla hay tres jueces, todos titulados en Derecho: Claudia Méndez, Guillermo Alejandro Torres y Francisco Balanzar, con turnos de 24 por 48 horas; quienes son los encargados de sancionar las faltas administrativas.