Morelia, Michoacán.- La ciudad de Morelia es el escenario de muchas leyendas de la época colonial, debido a su historia, la capital michoacana aún conserva muchas de las casas que albergaron a personajes célebres.
Por la historia de Morelia, algunos edificios son considerados como puntos de actividad paranormal e incluso despiertan la curiosidad de los exploradores urbanos ya sea para vivir la experiencia o lograr captar algún fenómeno paranormal.
Lee también: Casa de Drácula, de construcción vampiresa a edificio forestal
La principal colonia que tiene historias paranormales o de “embrujos” es el Centro Histórico de Morelia, aquí te contamos en donde asustan, según los rumores:
- Calzada San Diego. La leyenda más conocida de Morelia es La mano en la reja, que tiene como escenario la Calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como “San Diego”, en la que se dice que por las noches se puede llegar a ver una mano que se asoma por una reja.
De acuerdo con la leyenda, la mano aparece en la casa que actualmente alberga al Centro Cultural de la UNAM, y se suele hablar de esta aparición después de las 20:00 horas.
- Casa del Duque. Esta casa se encuentra muy cerca de la Catedral en la calle García Obeso 71, en algunas temporadas ofrece recorridos de leyendas y tours para conocer el lugar que a su vez es el punto de ventas de ate, dulce moreliano.
Los visitantes aseguran que en el lugar hay actividad paranormal entre los que se destacan voces extrañas y presencias “oscuras”, como sombras.
- Casa de la Cultura. El recinto cultural es un edificio de gran interés para los amantes de la actividad paranormal, ya que se asegura que en esta ocurren varias apariciones desde monjes a ruidos desconocidos.
Puedes leer: Del Callejón del Romance al Jardín de la Rosas: 5 lugares más visitados por morelianos
La Casa de la Cultura tiene un pasado como convento, central camionera y casa de estudiantes, es por ello que se considera que es uno de los lugares en el que más actividad paranormal podría tener.
- Casa de Allende. En la calle Allende en el número 400 solía creerse que asustaban pues en dicha casa fue montado un museo que exhibía artículos de brujería, santa inquisición y tortura.
De acuerdo con su historia, en ella se localizó una fosa común, además de que cobró fama porque los visitantes aseguraban que al recorrerla se podía sentir la presencia de una pequeña niña, así como de un niño y un bebé.
- Estatua del Bosque Cuauhtémoc. Hace algunos años, los morelianos solían relatar que pasar por el bosque era de valientes debido a que una de las estatuas ubicada en medio de los árboles solía girarse o bajar de su pedestal, además en esta zona se ubicaron el Hospital Infantil y el Civil, los cuáles también tenían historias de fantasmas y apariciones.
Algunos habitantes del centro de Morelia suelen compartir historias de susto que hace que crezca el mito sobre que en el corazón de la ciudad ocurren sucesos paranormales, por lo Morelia se ha colocado en una ciudad de leyendas.