Morelia, Mich. (OEM Infomex). - El Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia descartó que por su conducto se regulen las funerarias y panteones privados en la contingencia por Covid-19.
En entrevista telefónica, el director de Inspección y Vigilancia del Municipio, Pedro Vázquez Cerda explicó que las disposiciones las regula la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien establece el mecanismo de operación de los establecimientos.
En ese sentido, el funcionario mencionó que los dolientes tienen que pedir un permiso a la Cofepris para contratar un servicio funerario, donde se debe especificar el motivo de la muerte.
En caso de que la causa no sea Covid-19, los familiares podrán velar a sus deudos en una reunión no mayor de diez personas, donde se tiene que guardar la Sana Distancia y cubrir las medidas de limpieza necesarias.
Según el director, las inspecciones en las funerarias las hacen las autoridades sanitarias, mientras que el Ayuntamiento de Morelia mantiene comunicación directa con los 9 establecimientos más importantes del municipio.