Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ya sea porque son seguidores fieles del grupo, por invitación o simplemente por la entrada gratuita, los morelianos acudieron en masa al estadio Francisco Villa para bailar con Los Ángeles Azules que se presentaron este sábado en el Festival Michoacán de Origen.
Aunque estaba previsto que el concierto iniciaría a las 19:00 horas con el conjunto de cumbia Elidian como telonero, la agrupación de Iztapalapa hizo su aparición hasta poco después de las 20:30 horas.
Antes de que eso ocurriera algunos integrantes, entre ellos María Guadalupe y Elías Porfirio Mejía Avante, accedieron a dar una rueda de prensa en la cual adelantaron que durante la pandemia continuaron su trabajo creativo y de producción, que puede disfrutarse con temas nuevos como “Una mujer como tú” y “Eres parte de mí”.
Además, el próximo 9 de junio se presentarán en Perú y un día después en Colombia. Por si fuera poco, esa gira también incluirá Estados Unidos, donde iniciarán el 26 de agosto en Denver y en el cual estarán hasta el 15 de abril de 2023 con un concierto en Tucson.
El camino de la cumbia
La gente empezó a llegar a las inmediaciones del complejo deportivo Venustiano Carranza desde las 16:00 horas. De hecho, ese fue el caso de Emiliano Manuel, uno de tantos jóvenes que acudió al evento, pues fue evidente que los veinteañeros y treintañeros eran mayoría.
El joven dijo que asistió porque lo invitaron y por la entrada gratuita. También afirmó que al momento de llegar no había nadie.
Lo cierto es que solo bastaron unos minutos para que ese panorama desértico cambiara, dado que de manera paulatina la gente se fue integrando en dos filas.
En estas aglomeraciones había fanáticos del conjunto procedente de Iztapalapa como Argelia Martínez, quien aseguró que ha escuchado al grupo desde que era una niña.
Hubo dos filas porque se trataba de dos entradas: la primera sobre avenida Acueducto, para dar paso a las graderías; mientras que segunda fue habilitada sobre la calle Olivares de Tzintzuntzan para llevar a los asistentes al área de cancha. Al acceder había filtros con vallas y elementos de seguridad que aplicaron gel antibacterial.
Sin embargo, fue notoria la falta de señalización o personal que auxiliara a los asistentes, dado que al llegar la gente estaba desorientada sobre los accesos y diferentes voces repitieron la pregunta “¿Por dónde es?”.
Tampoco era claro si habría área de estacionamiento. Se habilitó un espacio con 100 cajones y 30 pesos la entrada, que originalmente fue destinado para los asistentes al maratón de natación Glow Swim 2022 en el que participaron 140 equipos.