Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, la CNTE Poder de Base comenzó a retirar el plantón que instaló hace un mes en el centro de Morelia, pues el gobierno estatal dará seguimiento a las demandas, afirmó el líder sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez.
El rueda de prensa, indicó que los puntos a tratarse son los que tienen que ver con docentes eventuales y jubilados que tienen problemas en las oficinas de Pensiones Civiles; en el primer caso, el secretario de esta ala magisterial, puntualizó que se revisará cada situación.
Detalló que hay por lo menos 400 trabajadores eventuales en secundaria y 50 en primaria, a los que en su mayoría se les debe menos de 10 horas, por lo que exigen que se les otorgue el pago.
Cabe mencionar que el plantón estuvo instalado por poco más de un mes frente a Palacio de Gobierno, y su retiro se da en el marco de la clausura de fin de cursos y del inicio de las vacaciones de verano.
Durante los últimos 32 días, además del plantón, realizaron marchas, tomaron oficinas del gobierno estatal y municipal, plazas comerciales, además se instalaron puestos de comida y accesorios en la avenida Francisco I Madero.