Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El director de Mercados de Morelia, Marco Antonio Garibay González, dará alrededor de 80 permisos para vendedores ambulantes en el centro histórico durante el 14 de febrero.
El funcionario explicó que esta cantidad de permisos se debe al reordenamiento que se realiza en la ciudad, por lo cual este año se tolerará un número elevado de ambulantaje.
Recordó que el año pasado, se toleraron 70 vendedores para esta fecha, por lo que se pretende dar al menos 10 permisos más en caso de que haya una alta demanda, que se podrían extender hasta los 100.
Los vendedores solo podrán ofrecer flores, arreglos, chocolates, peluches, entre otros artículos referentes a la fecha. La Policía municipal realizará recorridos para verificar que se sigan lo lineamientos.
Garibay González mencionó que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de solicitud por parte de las agrupaciones de comerciantes, sin embargo, espera que a partir del próximo lunes 23 de enero comiencen a solicitar los espacios.
Durante el año pasado, los vendedores ambulantes registraron bajas ventas en esta fecha, pese a que ya no se mantenían restricciones sanitarias altas en la ciudad, por lo que esperan que este año puedan mejorar sus ventas.