Morelia, Michoacán.- Ante los resultados que se obtuvieron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales no fueron positivos, el desplazamiento de cuadros y la salida de varios liderazgos priistas, la diputada priista, Daniela de los Santos Torres consideró que se tiene que hacer un cambio en la dirigencia estatal y para ello levantó la mano para presidir al tricolor.
En rueda de prensa, la legisladora del PRI hizo un llamado a los priistas para unificarse y alzar la voz, pero sobre todo a los que decidieron irse de la fuerza partidista, aunque comentó que es incómodo para las dirigencias que se evidencien los errores, insistió en que el tricolor requiere de redil diferentes si es que se quiere volver a ganar espacios en el estado.
La actual diputada local del PRI, quien buscó la reelección en el distrito 17 de Morelia, reconoció que la dirigencia estatal que encabeza Guillermo Valencia Reyes cometió varios “errores” en esta elección del 2 de junio, desde haber dejado solos a varios candidatos como fue su caso, hasta no haber logrado la alianza con los partidos opositores.
⏩ Te puede interesar: Hasta 7 mil morelianos vieron retrasados apoyos sociales por proceso electoral
Ante este contexto, de los Santos Torres no se descartó para dirigir al partido político, pero indicó que es consciente de que el periodo del presidente Guillermo Valencia culmina hasta el 2026, sin embargo la priista mencionó que sería viable que él dirigente deje la presidencia estatal, ya que será diputado en la próxima Legislatura por la vía plurinominal.
Aunque estatutariamente Valencia Reyes debe estar en la dirigencia hasta el 2026, la priista indicó que quien tendría la facultad de decidir es el Consejo Político del PRI, pero eso sería una valoración interna que deberá hacer el máximo órgano del partido del tricolor.
“La idea de hacer un cambio en el partido y por eso me gustaría dirigirlo, porque además tengo el respaldo de muchos priistas que están aún en el PRI, pero también los que se fueron y que no están conformes con lo que sucede al interior”, manifestó la priista.
Ante las malas decisiones tomadas en la dirigencia de Valencia Reyes como el desplazamiento que supuestamente hizo el priista hacia varios grupos y equipos al interior del PRI, de los Santos Torres consideró que si no se hace algo en favor del partido, entonces seguirán las desbandadas de militantes.
⏩ Te puede interesar: Descarta MC “perredizarse” tras la pérdida del registro del Sol Azteca
También, remarcó en que se requiere hacer un “replanteamiento de fondo” y para ello, dijo que se requiere que los que ahora están al frente del partido necesitan reconocer los errores que se cometieron en esta elección y en lo que lleva la dirigencia de Valencia Reyes.