Zamora, Michoacán.-Familiares y amigos dieron este sábado el último adiós a la activista y aspirante a regidora por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Miriam Ríos.
La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en el Santuario de la Virgen de la Esperanza y posteriormente su cuerpo fue trasladado al panteón municipal. Durante las últimas horas, su cuerpo fue velado en su domicilio particular ubicado en la colonia 20 de Noviembre.
Miriam Ríos fue asesinada el pasado jueves por desconocidos que le dispararon a quemarropa cuando atendía un puesto de ropa en la colonia Libertad.
Te puede interesar: Descarta IEM reportes de amenazas a Miriam Ríos asesinada en Jacona
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el crimen es investigado bajo el Protocolo de Atención de la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género y el Protocolo Nacional de Actuación para Personal de Instancias de Procuración de Justicia, en casos que involucren la Orientación Sexual o Identidad de Género.
Miriam Ríos se dedicó a prestar apoyo y acompañamiento a personas de la comunidad trans a quienes facilitó y orientó para el cambio de identidad.
Además MC confirmó que en la elección del próximo mes de junio, Miriam participaría en la planilla como candidata a regidora.