Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante una audiencia realizada esta tarde en el caso del homicidio de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, ocurrido el 30 de septiembre de 2020 en esta capital, el juez otorgó una prórroga de dos meses más para la recopilación de pruebas.
La defensa y la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaron este plazo en una estrategia similar al del caso de la joven Jessica González; ambas partes argumentaron que requieren tiempo, ante lo complejo de las averiguaciones.
TE PUEDE INTERESAR: A Xitlali la habrían asesinado en casa de su suegra: Fiscalía
Será el 11 de abril, y con un plazo de 15 días, para que el juez emita una postura respecto a este asunto, y sobre las personas vinculadas a él.
José Luis G., padre del hijo de la enfermera, quien al morir tenía 31 años, dijo que con este plazo, además de reunir más pruebas, se pretende ganar tiempo para ver si hay otras personas implicadas en el caso.
Agregó que confía en que se haga justicia en el caso de Xitlali, sea quien sea el responsable. “No queremos nada más, solo que se haga justicia”, manifestó.
El pasado 6 de octubre, dos mujeres fueron detenidas como las principales sospechosas de haber privado de la vida a Xitlali, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato el pasado 3 de octubre, tras ser reportada como desaparecida.
Lo último que su familia supo de ella es que salió de su hogar en Morelia, el 30 de septiembre, a hacer el pago de unos servicios, pero ya no regresó.
El pasado 10 de octubre, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso por homicidio calificado a Estéphani “N” y Laura “N” por su presunta participación en la muerte de Xitlali. La medida cautelar de prisión preventiva se les dictó por dos años o lo que dure el proceso, en el penal David Franco Rodríguez, en donde las inculpadas están separadas.
En ese entonces, el juez autorizó un periodo de cuatro meses, con posibilidad a prórroga, para terminar con las investigaciones, por lo que, a partir del 11 de febrero de 2021, la Fiscalía tendría 15 días para formular la acusación correspondiente.
Con información de Zuhey Medina