Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes tres hombres fueron sentenciados a más de 300 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado en perjuicio de 12 víctimas, contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ramiro C., Fermín M. y Víctor V. fueron detenidos en el 2013 en el municipio de Apatzingán por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y puestos a disposición del juez de la causa. Los individuos fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 3, con sede en Matamoros, Tamaulipas.
La institución agregó que obtuvo la sentencia condenatoria a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor).
Derivado de las pruebas obtenidas de las diligencias del Ministerio Público de la Federación (MPF) y después de diversos procedimientos judiciales, el 11 de abril de 2022 un Tribunal Unitario modificó la resolución de septiembre de 2021 y dictó las penalidades.
A Fermín M se le impusieron 307 años ocho meses de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado y portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. A Víctor V., 309 años 10 meses de cárcel por los mismos ilícitos, más el de contra la salud.
A Ramiro C. se le impuso la penalidad de 300 años de prisión, únicamente por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado.