Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de 60 policías municipales han sido dados de baja de la corporación, derivado de actos de corrupción, abusos policiales, faltas dentro de sus labores e incumplimiento de registros de permanencia, informó el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal explicó aproximadamente 15 elementos han sido despedidos por el tema de corrupción y abusos, mientras que alrededor de 20 por presentar faltas injustificadas en sus labores policiales, mientras que el resto corresponde a los registros de permanencia.
Expresó que en el caso de los abusos y extorsiones, se revisa constantemente las cámaras corporales con las que cuentan los uniformados, por lo que se ha logrado capturar los momentos exactos de los momentos en los que reciben dinero y ha derivado en su baja definitiva.
“Aún falta que se analicen algunas cuestiones, sin embargo, la próxima semana la Comisión de Honor y Justicia se reunirá y sabremos si continuará laborando con nosotros o tendremos un elemento más dado de baja, aunque duele que se vayan, no permitiremos que se sigan presentando este tipo de actos”, comentó.
Para finalizar, comentó que se espera en septiembre de este año, cuando se puedan adquirir alrededor de 200 cámaras corporales más, para que la mayoría de los uniformados estén vigilados y de esta bloquear este tipo de actos.
Fue el pasado viernes 23 de junio, cuando a través de las redes sociales se compartió un video en donde el policía fue captado mientras recibía la "mordida" a plena luz del día de parte de un motociclista