Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En lo que va del actual gobierno municipal, un total de 12 policías han sido dados de baja de la corporación por el concepto de “traición”, informó el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
En entrevista, el funcionario explicó que los oficiales incurrieron en deshonestidad, cometieron abusos de autoridad, uso excesivo de la fuerza y hay quienes no cumplieron con los requisitos legales para su permanencia.
“Es un proceso constante, lo hemos dicho: no vamos a tolerar un solo abuso dentro del contexto objetivo de justicia y en el estricto sentido en el que se pueda valorar la actuación de los agentes, entonces no nos temblará la mano para respetar a los ciudadanos y a los derechos humanos, así nos quedemos con tres elementos seguiremos adelante”, indicó.
No obstante, también señaló que la Policía tiene siempre una relación con la fuerza y situaciones límites, pero aseveró que lo importante es que se atiendan las problemáticas de corrupción y daños policiales a través de la depuración.
Finalmente compartió que, en el mismo periodo, se han resuelto 150 procedimientos administrativos que se dividen entre quejas ciudadanas, actuaciones diarias o las que canalizan los jueces cívicos.