Morelia, Michoacán.- Dos de las peregrinas que resultaron lesionadas en el accidente registrado en el Estado de México, cuando se dirigían a Chalma y que fueron trasladadas para su atención médica a Morelia, ya fueron dadas de alta.
En tanto, otras dos, siguen recuperándose en diferentes hospitales según reportó este domingo, la Secretaria de Salud en el estado.
La institución detalló que las mujeres que recibieron su alta y pudieron regresar a sus hogares son Esperanza Calvillo Jacobo de 42 años, quién había sufrido esguince en el tobillo derecho y María Luisa Velázquez Elías de 46 años con diagnóstico Policontundida, quienes fueron atendidas en el Hospital de la Mujer.
En tanto, María Janet Villa Cruz de 37 años continúa recuperándose y permanece bajo vigilancia médica y María Raquel Gallegos Hernández de 60 años con fractura multifragmentada en tibia derecha, continúan recuperándose y recibiendo atención médica en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”.
Cabe hacer mención que adicional a las mujeres atendidas, ambulancias del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), trasladaron el pasado viernes a otros dos peregrinos lesionados.
Se trata de Armando Durán Ferrer de 50 años y Juliana Mora Ávalos de 64 años y sólo dos michoacanos más permanecen aún en el Estado de México, en espera de su transferencia.
Como se recordará, el pasado 2 de abril, un grupo de peregrinos michoacanos que se transportaban en autobús hacia el Santuario de Chalma sufrió un accidente en Malinalco en el Estado de México, el saldo fue de cuatro personas fallecidas y 30 heridas.
Te puede interesar: Peregrinos accidentados en EdoMex son trasladados a Michoacán
Los hechos se registraron sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura de la comunidad de San Nicolás en la desviación a Chalma, cuando un autobús de la empresa Portales Turismo proveniente de Morelia y con matrícula 504UR7, se impactó contra una casa.