Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia de 205 años de prisión contra un hombre, al encontrase responsable en los delitos de ataque peligro y disparo de arma de fuego, secuestro, violación, abusos, robo calificado y tentativa de robo; hechos registrados en noviembre del 2003, en la ciudad de Morelia.
De la investigación se conoce que el imputado Pedro “N” y/o Óscar “N” y/o Luis Ángel B., interceptó el 15 de noviembre del año citado, una camioneta Ford, tipo Lobo, que se encontraba esperando el siga de un semáforo en la avenida Camelinas, y en el cual viajaban cinco mujeres y un hombre.
Posteriormente, el sentenciado se apoderó de la unidad, privando de la libertad a los pasajeros, para dirigirse al poblado Pino Real y mantener cautivas a las víctimas en complicidad con otra persona, donde despojó de las pertenencias a los agraviados, atacó sexualmente a dos mujeres y cometió abusos contra otras mujeres para finalmente escapar.
Bajo el mismo modus operandi, el 22 de noviembre del mismo año, intercepto a una mujer que regresaba a su domicilio.
Ambos hechos fueron denunciados ante la FGE que dio inicio a una averiguación previa. Durante las labores de investigación, fue localizado el acusado por elementos de la policía cinco días después del último ataque, quien al verse rodeado, accionó su arma de fuego contra los elementos que repelieron el ataque y lograron su detención.
Un juez encontró culpable a Pedro “N” y/o Óscar “N” y/o Luis Ángel B., quién dictó sentencia de 205 años de prisión por los delitos antes mencionados luego de ser desahogadas las pruebas.