Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Gabriel Mejía Flores alias “Chundo”, presunto integrante de la organización criminal La Familia Michoacana, fue sentenciado a 19 años de prisión por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que Mejía Flores además tenía en su poder el narcótico denominado clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.
El 30 de agosto de 2011 se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de esta persona, quien inicialmente fue ingresado al Centro de Readaptación Social número 2 en Puente Grande, Jalisco. Actualmente está preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS-Guanajuato, precisó la FGR.
Posteriormente, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Mejía Flores por su responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados y le impuso 19 años y seis meses de cárcel.
El pasado viernes 26, un juez federal ratificó la sentencia de 409 años de prisión contra Nabor P alias “El Camaleón” o “El 16”, exjefe de plaza de La Familia Michoacana, quien fue encontrado penalmente responsable por el secuestro de siete policías federales y un civil en 2009.