Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tres personas fueron sentenciadas a 10 años de prisión cada una por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana; la pena la purgarán en el Centro Penitenciario de Uruapan, Michoacán.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), obtuvo el fallo en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), se informó en un comunicado.
La FGE indicó que en noviembre de 2015, elementos de la entonces Policía Federal atendieron una denuncia anónima y detuvieron a Francisco B., Refugio R. y Ramón Q.
Los hombres escondían en el compartimiento de un autobús de pasajeros de turismo 28 bultos de color negro de distintos tamaños, los cuales contenían el enervante con un peso de más de 296 kilogramos.
El vehículo estaba estacionado en la colonia Belén de las Flores de la ahora alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
El 10 de junio de 2019 se dictó sentencia condenatoria en contra de estos individuos, sin embargo, la defensa interpuso recurso de apelación ante el Tercer Tribunal Unitario del Primer Circuito, el cual revocó el fallo y ordenó reponer el procedimiento.
Una vez realizadas las diligencias, nuevamente se emitió sentencia en contra de estas personas por los mismos delitos y se les impuso una pena de 10 años de prisión.