Morelia, Mich. (OEM Infomex). La iniciativa Dale Corazón, coordinada por el Banco de Alimentos y el gobierno del estado, pudo dar 20 mil roscas de Reyes y mil cenas navideñas.
En rueda de prensa, el director del Banco de Alimentos, Enrique Rodríguez Aguilar, informó que organizar tan rápido fue difícil, sin embargo, se pudo llevar el beneficio a 21 mil hogares de 15 municipios de Michoacán.
Los productos se entregaron en Morelia, Uruapan Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Coalcomán, Aguililla, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, Maravatío, Tacámbaro, Los Reyes, Zacapu y Tarímbaro.
Te puede interesar: Anuncian a los ganadores de Festival Itsï
El monto que se logró recaudar a través de retos que se pasaron de amigos en amigos, así como por la difusión de los medios de comunicación y la colaboración de empresas michoacanas, fue de dos millones 200 mil pesos.
Las empresas aportaron un millón 500 mil pesos, personas físicas 530 mil pesos, 27 mil pesos de personas anónimas; 192 mil pesos de las instituciones y dependencias, los cuales 92 por ciento se destinaron para comprar las roscas, cinco por ciento para pollos y tres por ciento para adquirir pelotas que se regalaron.
Te puede interesar: IEM, buzón de denuncias por amenazas a candidatos en 2021
Participaron las instituciones de Banco de Alimentos de Morelia, Secretaría de Desarrollo Económico (Sdeco), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoh), Sistema Integral DIF Michoacán, Palabra de Mujer, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aimec); Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim).
Al respecto, el representante de la Canainpa, Olverio Cruz Gutiérrez informó que participaron 32 panaderías en la fabricación de las roscas, con lo cual, los panaderos se vieron beneficiados también porque las ventas de temporada bajaron por la pandemia.