Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que después del 7 de noviembre no se podrán otorgar contratos provisionales a los egresados normalistas del Sector IX Indígena, porque la federación cerrará el año fiscal 2022.
Al ser entrevistado, al término de la sesión solemne del Congreso local que se llevó a cabo en Ciudad Hidalgo, el mandatario pidió a los egresados normalistas aceptar los contratos provisionales denominados "códigos 99", y no dejarse engañar por "maestros mañosos" que confunden a los jóvenes.
"Hay maestros que andan mal asesorando a los estudiantes para que no acepten, porque les dicen que se les van a pagar el retroactivo si no aceptan, pero sólo se aprovechan de los jóvenes", señaló el gobernador.
Aunque no especificó cuántos contratos provisionales hay para los egresados de las generaciones de las Normales de Michoacán del sector IX Indígena del magisterio, Ramírez Bedolla insistió en que "ahí están los contratos" a fin de que los jóvenes maestros acudan a los centros educativos de la Meseta Purépecha.
Una vez que los egresados acepten los "códigos 99", el gobernador refirió que los egresados deberán realizar el procedimiento que marca la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM) para acceder a una plaza base. Remarcó que aunque no quieran, los jóvenes tendrán que aceptar el proceso, porque es una normativa que marca la federación.
Este martes, se llegó a cabo una reunión entre egresados normalistas con el subsecretario de gobernación, Juan Carlos Oseguera, el director de gobernación, Juan Manzo, y el director de gestión de personal y nóminas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gustavo Valenzuela Cantellano.