Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, aseguró que prácticamente toda la oferta educativa nicolaita requiere de actualización y por ello están en revisión.
Ávila González explicó que esta actualización se debe a la exigencia de las acreditaciones y de la sociedad. Por esto último, adelantó que viajará al puerto de Lázaro Cárdenas para realizar un diagnóstico y ver cuáles carreras hacen falta allá.
El pasado 16 de enero, la rectora mencionó que las observaciones a la situación administrativa y financiera de la UMSNH saldría este mismo mes, sin embargo no fue así.
"Todavía no tenemos el cien por ciento, necesitamos hacer una auditoría completa, de hecho ayer nos informaron de la federación que en marzo nos harán auditoría a la nómina y eso nos da tranquilidad sobre cómo estamos recibiendo", dijo.
Añadió que la nómina del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el cual ganó un amparo para sindicalizar a 200 trabajadores más, impactará financieramente a la Universidad Michoacana. Sin embargo, aseguró que respetarán los fallos y buscarán los recursos para poder solventar.