Morelia, Michoacán.-Tras el anuncio del nuevo integrante del Zoológico de Morelia, un hipopótamo del Nilo, personal del parque dieron a conocer algunos datos curiosos de este animal.
Se trata del tercer mamífero terrestre más grande del mundo, el cual lleva una vida tranquila y sedentaria, pueden estar en ambos territorios sin ningún problema pues salen a tierra a pastar y regresan al agua o lodo para mantenerse frescos.
El cuerpo de los hipopótamos está adaptado para vida acuática, con sus sus orejas, oídos y fosas nasales en la parte superior de la cabeza. Sin embargo, esta adaptabilidad la van adquiriendo mientras crecen, al ser adultos ya pueden sumergirse hasta más de cinco minutos.
Su cuerpo cuenta con cuatro extremidades son cortas y con cuatro dedos, carecen de pelo, salvo en la cola y en la zona de su boca, su piel es gruesa en la zona de la espalda y el color de su cuerpo es entre gris y marrón.
Una de las curiosidades de este mamífero es que no tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas, sin embargo segregan un líquido rojo de consistencia viscosa, así que dicen que sudan sangre.
Aunque son animales aparentemente tranquilos, pero poseen la mordida más letal del reino animal, ya que su gran hocico tiene enormes dientes afilados y largos.
A pesar de esto, los hipopótamos recién nacidos tienen como depredadores a los cocodrilos, leones e incluso los hipopótamos machos, por lo que es común observarlos en la espalda de sus madres.