Por Alejandra Bravo Quintero
Tangancícuaro, Mich.- (OEM/Informex).- Más de cinco milvisitantes acudieron a conmemorar a Cristo Rey en la comunidadindígena de Patamban, quien los recibió con sus tradicionalestapetes de flores y aserrín.
Para esta celebración religiosa, los vecinos del lugarrealizaron diferentes tapetes de aserrín y flores de diversoscolores, que fueron admirados por los cientos de asistentesnacionales y del extranjero.
Como ya es costumbre, esta fiesta patronal llama la atención dela población, que genera que tanto la entrada norte por Tenguechoy el acceso sur por Tangancícuaro, correspondiente a un promediode ocho kilómetros se abarroten desde temprana hora con elestacionamiento de camiones y vehículos privados.
Esta localidad indígena posee varios atractivos turísticos,pero sobresalen sus bosques y colinas adornadas de verdesesmeraldas, sin embargo la máxima atracción es su iglesia, que seubica en la plaza principal, y ésta también es el foro para lasdistintas ceremonias indígenas que se celebran.
No obstante, el mejor momento para visitar esta comunidadindígena es el último domingo de octubre; cuando los habitantesfestejan a Cristo Rey y engalanan a este sitio con fantásticasdecoraciones que incluyen tapetes de flores y aserrín.
Cabe señalar que los visitantes no sólo admiran la riquezacultural y gastronómica que ponen a su alcance los vecinos dellugar, sino también es un momento de convivencia debido a lapresencia de bandas de viento que ponen a tono el festejo.