Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los bloqueos que se había registrado en la carretera Zitácuaro-Toluca por parte de comuneros de Crescencio Morales llegaron a su fin, luego de que el ayuntamiento zitacuarense acordara ceder el presupuesto que dicha demarcación indígena conquistó en consulta.
Te puede interesar: Validan consulta de autogobierno de Crescencio Morales, Zitácuaro
El cese fue ratificado por el presidente de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien se dijo dispuesto a responder a las demandas de la localidad y entregar el recurso que, por ley, les corresponde a sus habitantes.
“El pliego petitorio sobre la autonomía de su comunidad y la transferencia de su presupuesto, continúa en proceso de acuerdo al marco legal correspondiente”, se leyó en un mensaje que el Ayuntamiento de Zitácuaro hizo llegar a este medio de comunicación, luego de que se confirmara la culminación del bloqueo.
Cabe señalar que desde hace varios días, pobladores de Crescencio Morales habían tomado la autovía que conduce a Toluca, demandando la entrega de su presupuesto de manera directa, al cual tuvieron acceso mediante consulta desde el pasado 8 de noviembre.