Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - Después de una semana de eventos religiosos para conmemorar al que fue el primer obispo de Michoacán y recalcar la importancia de su vida y obra, para lograr la pronta beatificación y canonización, Garfias Merlos hizo un llamado a la comunidad para apreciar y dar a conocer al honorado en el territorio michoacano, en México y en el mundo.
Este domingo se llevó a cabo el penúltimo evento en torno al 456 aniversario luctuoso de Vasco de Quiroga, en una misa en la Catedral Metropolitana de Morelia con la finalidad de humanizar y tomar conciencia de lo que ocurre actualmente en la sociedad. La jornada culminará esta tarde en una ceremonia en la Plaza Madrigal de las Altas Torres de Quiroga con la presencia de Garfias Merlos.
Aunado a esto agradeció a las instituciones que participaron en el homenaje, y que siguen aportando para que se otorgue la beatificación y canonización de Tata Vasco, hizo hincapié en que este, así como los anteriores aniversarios sirven para acercarse a más gente y así se logre la documentación de dos milagros los cuales son necesarios en dicho proceso.
A su vez se llevó a cabo la firma del compromiso de los próximos diáconos que harán su profesión de fe, quienes serán ordenados el 18 de marzo, Daniel López, Oscar Domínguez y Noé Bonaparte mostraron su compromiso y juramento de fidelidad, afirmando que están conscientes de la orden sagrada y sus obligaciones.