Morelia, Mich. (OEM Infomex). -La contingencia sanitaria no ha frenado a los ciudadanos a hacer sus transacciones bancarias, puesto que afuera de los bancos se aglomeran cuentahabientes para cobrar sus quincenas y hacer pagos de servicios.
Debido a que en los bancos no se permite el paso de más de 10 personas, las filas saltan a la vista, donde no se respeta el distanciamiento de un metro y medio entre personas, así como la obligación de traer tapabocas y no estar acompañado.
En los bancos es necesario cubrirse la boca para poder pasar a cajas, sin embargo, algunas personas traen sus cubrebocas en el cuello o en la mano, solamente lo cargan para usarlo cuando el ejecutivo los deja entrar.
Cabe destacar que esta situación de cobro y movimientos bancarios están acostumbrados los policías, de ahí que, desde lejos aprecian a las personas reunidas y sin decirles nada dejan que se organicen como el personal del banco les indica.
Esta misma situación pasa en puntos de cobro, tales como los de telefonía, televisión de paga, luz y otros servicios que pueden ser pagados desde las aplicaciones celulares y las plataformas digitales.