Morelia, Michoacán.- Luego de que este pasado jueves 11 de julio, al menos 20 familias de la colonia Gertrudis Sánchez sufrieran afectaciones por inundaciones en sus viviendas, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio expresó que por parte de la dependencia municipal se tiene contemplado distribuir cobijas, ropa y despensas a los morelianos que tengan esta situación.
El funcionario municipal explicó que son 800 cobijas, más de mil despensas y poco más de 500 piezas de ropa, las que se tienen destinadas para los morelianos que lleguen a sufrir una contingencia durante las lluvias, por lo que cuentan para apostar hasta 200 familias en caso de una situación de mayores dimensiones en la ciudad.
Comentó que ayer, se distribuyeron algunas despensas, ropas y cobijas a por lo menos cinco familias que resultaron con afectaciones en la referida zona de Morelia, por lo que destacó que continuarán apoyando a las personas que así lo necesiten.
⏩ Te puede interesar: Llega ola a Morelia... pero de memes por las inundaciones
Para finalizar, agregó que en caso de ser necesario podrían solicitar una ampliación presupuestal en caso de necesitar la adquisición de elementos de limpieza para poder darlos a los ciudadanos, aunque determinó que en la mayoría de los casos, es el propio Ayuntamiento de Morelia quien se encarga de limpiar los hogares de los habitantes.
“Ayer dimos apoyos a poco más de cinco familias que se vieron afectados, tenemos un stock de 800 cobijas, más de mil despensas y 500 piezas de ropa que la propia ciudadanía nos dona en la Estancia del Adulto Mayor, ahí mismo tenemos el bazar Miguel Hidalgo en donde vendemos ropa para sostener a por lo menos seis adultos que viven con nosotros y que sus familiares no pueden hacerse cargo de ellos”, comentó.
⏩ Te puede interesar: Lluvias en Morelia provocan encharcamientos en La Huerta [Video]
Es de mencionar que durante la madrugada de este pasado jueves 11 de julio, se desbordó parte del dren Quinceo, generando que 20 viviendas sufrieran daños principalmente en sus bienes.
Los vecinos de la zona, destacaron que desde hace poco más de 5 años que no se atendía este cuerpo de agua, por lo que pedían a las autoridades municipales que se interviniera puntualmente para evitar más incidencias.