Morelia, Michoacán.-Juan Daniel Manzo Rodríguez renunció esta mañana a la dirección del Instituto del Transporte de Michoacán, cargo que desempeñó desde el 16 de octubre de 2023.
Con él suman cuatro los funcionarios de primer nivel que dejan sus cargos para sumarse a acciones políticas en busca de un cargo de elección popular.
Te puede interesar: Por veda electoral prohibirán difusión de propaganda gubernamental
El pasado jueves presentaron su renuncia Carolina Rangel Gracida, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) para buscar una diputación por el Distrito 10 de Morelia.
También dejó su cargo Belinda Iturbide Díaz como titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), luego de cuatro meses al frente de la dependencia al igual que Teresa Mora Covarrubias informó de su baja de funciones a la Secretaría del Migrante (Semigrante), a más de un año.
Este viernes en una publicación en sus redes sociales, el ahora extitular informó que presentó su renuncia al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, "para impulsar el esfuerzo de transformación de Claudia Sheinbaum desde Uruapan".
También lee: Previo a la veda electoral, SEE entrega materiales didácticos y equipamiento
El funcionario estuvo promocionándose en la llamada Perla de Cupatitzio en meses previos, donde estuvo haciendo recorridos de precampaña para ganar simpatizantes.
Antes de asumir la titularidad del Instituto del Transporte, Manzo Rodríguez se desempeñó como director de Gobernación de la Secretaría de Gobernación. También fue secretario del Ayuntamiento de Uruapan de 2018 a 2020.
Hasta el momento, no se ha informado quién será el próximo director que tome el mando de la dependencia de regulación del transporte.