Morelia, Michoacán.- Con el fin de garantizar la seguridad de las mujeres, comercios de Morelia promoverán espacios seguros para la protección de quienes padezcan algún tipo de violencia.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (Canaco Servytur) municipal, Alondra Villaseñor Fernández, informó que son 60 los locales que se sumarán a esta estrategia; además de los Puntos Naranja, que ya son un total de 150.
En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la titular resaltó que esto surge "con la finalidad de empatizar con el movimiento y sumarnos a través de la promoción en la marcha que realizan para ser escuchadas y exigir la reivindicación de sus derechos".
Puedes leer: Las Canteras preparan actividades para el 8M en Morelia
Estas acciones consistirán en que se dejará ingresar a las mujeres cuando se sientan en una situación de riesgo donde podrán comunicarse con la Policía Morelia para que sean acompañadas a sus domicilios o esperen a que sus familiares pasen por ellas.
Puede interesarte: Marcha del 8M de la Asamblea de Mujeres Michoacán ya tiene punto de salida
Por su parte, la coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia (MCSJ), Lorena Cortés Villaseñor, precisó que la creación de estos lugares "puede ser la diferencia entre que haya o no un feminicidio o algún otro tipo de agresión".
En estadísticas compartidas por la funcionaria, agregó que, en México, el 67 por ciento de las mujeres se sienten inseguras en el espacio público debido al acoso sexual callejero que reciben cada día.
Finalmente, la representante de la Canaco Servytur hizo un llamado a los negocios que aún no se suman a que también sean garantizadores de la seguridad y que cada uno de los locatarios que ya se encuentran en la iniciativa lo hagan sin revictimizar a las mujeres.