Morelia, Michoacán.-Cerca de 200 aviadores son los que se tienen estimados en el Congreso del Estado y que no han sido depurados por la secretaria de Finanzas del Legislativo, así lo adelantó la diputada del Partido del Trabajo (PT), Belinda Hurtado Marín.
La legisladora por el distrito de Ciudad Hidalgo, señaló que desde el año pasado solicitó a la secretaria de Finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi el listado de los aviadores que se tienen identificados en el Legislativo, sin embargo hasta la fecha no ha sido entregado por la funcionaria.
En la proyección de la diputada del PT, hay cerca de 200 aviadores en el Congreso en varias áreas del Poder Legislativo, los cuales no han sido erradicados en su totalidad en la 75 Legislatura, porque han sido permitidos por la misma secretaria de Finanzas, acusó la legisladora petista.
Según Hurtado Marín, hay mil 200 empleados en el Congreso, sin embargo, dijo que de éste número la gran mayoría no van a sus puestos de trabajo, sino más bien los sindicalizados que se encuentran en áreas de Protocolo, Servicios Generales o de Servicios Parlamentarios, estas áreas, dijo, son las que más trabajan.
Asimismo, la diputada evidenció que los jefes de departamento del Congreso son los que menos acuden a estas áreas de trabajo, o bien, como es el caso del departamento de Comunicación Social en donde, aseguró la legisladora, no están ahí en esos espacios.
Ya he dicho que se requiere el personal en muchas áreas en donde no están, como es el caso de servicios generales, donde no se dan abasto y es donde menos ganan y más trabajan.
Belinda Hurtado Marín, diputada del Partido del Trabajo
Sobre los 200 aviadores, Hurtado Marín también mencionó que ya lo informó a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que se atienda este tema junto con la Secretaría de Finanzas.