Morelia, Michoacán.- Los juegos del Bosque Cuauhtémoc son de los favoritos entre las niñas y niños durante los fines de semana y periodos vacacionales.
Este día del niño los juegos mecánicos son al 2x1 para las niñas y niños, pues en la compra de un boleto suben dos niños al juego de su elección, en caso de que sea un niño y tenga su boleto este se partirá a la mitad y será válido para otro juego mecánico al que quiera subir, esta promoción estará disponible de 10:30 a 17:50 horas.
Entre los juegos favoritos de los visitantes se encuentra la oruguita, el tren, y los carros chocones, pero en el lugar también puedes encontrar otras opciones como la rueda de la fortuna, el carrusel, así como el skatepark.
Puedes leer: ¡Cocina con tus peques! 3 recetas fáciles para preparar en casa
Los costos de los boletos de los juegos del Bosque Cuauhtémoc son de 8 y 24 pesos, dependiendo de la atracción a la que quieras subir a tus pequeños.
El boleto de 24 pesos es para los carritos chocones y este al ser el más elevado es válido para dos personas, mientras que el boleto general cuesta 8 pesos es individual y es para la oruga, el tren, el carrusel y muchos más juegos.
También lee: ¿Los Simpson o los adivinos?: 10 predicciones que se cumplieron
Los juegos mecánicos del bosque están en servicio los días sábados y domingos en un horario de 10:30 a 17:50 horas, y en este mismo horario los días festivos y de vacaciones.
Además, los juegos del Bosque son gratis para las personas alguna discapacidad, y los bebés suben gratis al tren, además de que puedes asistir con tu mascota y se prevé que tenga sorpresa por el día del niño en sus instalaciones
¿Qué se puede hacer en el Bosque Cuauhtémoc?
Además de visitar los juegos mecánicos en familia puedes acudir a la Ludoteca del DIF de Morelia en donde encuentras la zona de juegos con columpios, resbaladillas y otras atracciones que pueden ayudar a la motricidad de los niños así como para divertirlos.
Por una cuota los niños pueden acceder al interior de la ludoteca en donde hay juegos lúdicos y se facilita la convivencia con otros menores.
El Bosque Cuauhtémoc también aloja dos museos, el de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) y el Historia Natural (MUHNA) que puedes visitar y disfrutar de sus exposiciones, además cuenta con caminos que te llevan entre la naturaleza ayudando a refrescarte y durante los fines de semana en diversos puntos se instalan bazares en donde se ofertan artesanías, ropa y platillos.