Morelia, Michoacán.- Para el 2024, los precios de las licencias para conducir subirán de precio, sin embargo, habrá un descuento del 10% para el refrendo vehicular contemplados en la Ley de Ingresos 2024 para Michoacán aprobada la noche del martes pasado.
Según el capítulo V de Derechos por los servicios de expedición y renovación de licencias para conducir de vehículos automotores, las licencias de conducir para automovilista por dos años tendrán un costo de mil 137 pesos y por cuatro años costará mil 665, 49 y 72 pesos más que en el 2023, respectivamente.
En la recién aprobada ley contempla una nueva licencia que es por cinco años a mil 925 pesos. Mientras que las licencias permanentes costarán dos mil 700 pesos, tuvieron un aumento de 200 pesos.
Por cada juego de placas para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, incluyendo tarjeta de circulación, el cobro a pagar en el 2024 es de mil 990 pesos; en caso de que se requiera de un número específico, el costo será de dos mil 895 pesos.
Te podría interesar: Revisan diputados aplicación de la Ley de Movilidad de Michoacán
Un total de 995 pesos se tendrán que pagar por el juego de placas, incluyendo tarjeta de circulación para vehículos de servicio particular adaptados o de uso para personas con discapacidad con un 50 por ciento.
Los costos del refrendo vehicular que está establecido es para vehículo particular de 552 pesos y para las moto letras por el orden de los 355 pesos. En tanto, mil 105 pesos para camiones, autobuses, camionetas, automóviles y pipas. No obstante, el Congreso aprobó también un descuento del 10% en este impuesto que aplicará del 1 al 31 de enero.
Con la expedición y renovación de licencias para conducir, el gobierno de Michoacán estima recaudar 290 millones 180 mil 59 pesos.
Te podría interesar: Suman 120 mil trámites de multas y recargos vehiculares en Morelia