Morelia, Michoacán.-Las 114 denuncias presentadas en contra de la Guardia Civil no han sido resueltas, informó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En encuentro con medios de comunicación, el edil señaló que estas denuncias fueron presentadas a las autoridades estatales durante la mesa de seguridad que se realizó el pasado viernes.
Entre los temas que se abordaron, dijo, fue la presentación de estas quejas al secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, quien le mencionó que estas serían revisadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo al alcalde, les manifestó que estas demandas "ya las tenía la FGE, necesito que las revisen ustedes porque deben depurar su policía".
El funcionario remarcó su preocupación de que en esta situación no exista una resolución y que enero haya sido el mes con más incremento de inconformidad ante la corporación de seguridad, "en lugar de que haya un decremento".
Agregó que ante estos hechos lo que se tiene que hacer es atender y no voltear hacia otro lado para ignorar a la ciudadanía. "Pareciera que eso pasa en el ámbito de este gobierno. Nosotros resolvemos, cuando se pide auxilio debes atender".
Otro asunto que se trató durante esta reunión, manifestó, son las estadísticas relacionadas con los homicidios dolosos en Michoacán, sin especificar más información.