El Festival Michoacán de Origen (FMO) llegó a su fin este 19 de mayo, tras 24 días de actividades culturales, gastronómicas y el despliegue de una cartelera de artistas como Alejandro Sanz, Paty Cantú y la Arrolladora Banda El Limón.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) se dieron cita más de 500 vendedores, entre cocineras tradicionales, productores, artesanas y artesanos que estuvieron ofreciendo sus productos al público.
Durante este último día, las personas pueden continuar visitando estos establecimientos, o bien, darse una vuelta por los juegos mecánicos que estarán o degustar de lo ofertado por los oferentes.
Pese a la promoción que se hizo del evento, hubo sectores desfavorecidos pues, en un recorrido realizado por El Sol de Morelia, productores manifestaron que sus ventas fueron 30 por ciento menos en comparación con la edición anterior.
También te podría interesar: No me conoces aún, la canción más pedida en el concierto de Palomo
Esto mismo lo reportaron en días previos las Uniones de Comerciantes y Artesanos que participan en el Festival Michoacán de Origen (FMO), que dijeron "sigue sin ser igualitario para todos".
Estos últimos, principalmente, expresaron con pancartas en sus puestos que no se les habían entregado boletos a ellos para el concierto del 10 de mayo en el Estadio Morelos del cantante español Alejandro Sanz.
También te podría interesar: ¡No te confundas! Intocable y Palomo no son iguales, checa estas diferencias
Aún con estas situaciones, esta tarde el FMO tiene una afluencia moderada y manteniéndose un saldo blanco, de acuerdo a los elementos de seguridad que resguardan el perímetro.
Esta noche, el grupo de regional mexicano Intocable se presentará en el Estadio Venustiano Carranza como acto final del FMO, luego de cuatro fines de semana de música.