Morelia, Michoacán. - Los integrantes de la Planilla Oro reiteran la legalidad del proceso de elección para renovar la dirigencia del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), en un contexto donde el actual Comité Ejecutivo ya terminó su gestión y existe la inquietud de las bases para la renovación del gremio.
Ese día, María Elena Granados García, líder de la fórmula, encabezó la rueda de prensa donde se presentaron a los medios de comunicación las propuestas de la fórmula, donde señalan la necesidad de eliminar la corrupción que se ha apoderado del gremio.
Puedes leer: Se presenta la Planilla de Unidad, busca dirigencia del SPUM
Cabe señalar que la jornada de elección se realizará los días 22 y 23 de febrero, en una nueva modalidad marcada por las disposiciones de la Reforma Laboral. La elección comenzará a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas.
Granados García reiteró que hay confianza en la Comisión Organizadora de la Elección, conformada por ex secretarios generales que impulsaron la renovación de la dirigencia, porque además señalan que será el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
La lideresa expuso que uno de los temas centrales tiene que ver con reformar los estatutos, para evitar escenarios como el que se vive actualmente.
Por su parte, Manuel Calderón, aspirante a la Secretaría del Trabajo, indicó que hay fenómenos no atendidos por parte de la actual dirigencia que tienen que ver con la inestabilidad laboral de los docentes de asignatura.
Los docentes de asignatura, que son el 35 por ciento de la plantilla docente universitaria, no tienen seguridad social, consideró el sindicalista.
Los integrantes de la Planilla lamentaron la actitud de la dirigencia de Jorge Luis Ávila Rojas al estar cinco años en el cargo y no dar posibilidades para el cambio debido a los intereses del grupo.