Morelia, Michoacán.- La 75 Legislatura sesionará hasta el siguiente 20 de marzo, 13 días después de que llevaron a cabo la sesión solemne en Ario de Rosales, pese a las 700 iniciativas que se encuentran atoradas en las distintas comisiones y el proceso electoral en el estado.
La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Laura Ivonne Pantoja Abascal, insistió en que las comisiones están trabajando para dictaminar, supuestamente iniciativas que han estado rezagadas en las mismas, sin embargo, las sesiones no han sido contantes para que los dictámenes puedan ser aprobados ante el pleno.
Puedes leer: ¿Qué significa la despenalización y legalización del aborto?
Al ser cuestionada por los medios de comunicación, la presidenta del Congreso del estado aseguró que pese al proceso electoral que está en curso en Michoacán, no se van a detener las sesiones, al indicar que este 20 de marzo se llevará a cabo una nueva sesión.
Es decir, 13 días después de que el 7 de marzo encabezaron la sesión solemne en el municipio de Ario de Rosales, donde por cierto no estuvieron los 40 diputados presentes.
Pantoja Abascal, también mencionó que el 6 de abril los diputados sesionarán, pero solo para la conmemoración de los 200 años, no para aprobar iniciativas o desahogar el trabajo de las comisiones que ya suman alrededor de 700 iniciativas.
En entrevista, la presidenta del Legislativo, comentó que todavía se valora que el 11 de abril se pueda sesionar, pero según la diputada de Acción Nacional (PAN), todavía se está “planeando” con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Hay comisiones donde no hay ninguna iniciativa pendiente, como por ejemplo de la Niñez, o de Salud, pero sin duda que nos tenemos que actualizar y los diputados se siguen reuniendo, manifestó la presidenta de la Mesa Directiva.