Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- Tallados en madera al natural o con su colorido decorado en frutas, animales o flores, en Cuanajo se elaboran los más tradicionales muebles y piezas decorativas del estado.
Practicamente son los hombres los que se dedican a esta actividad productiva, que va desde el corte, talla, aplicación de pintura y comercialización de los muebles.
Como cada año, Cuanajo estará de fiesta, mostrará su vocación mueblera y de bordado de textil, actividades a las que se dedican el 70 por ciento de la población.
Este 2019, se realizará la edición 36 del Concurso Artesanal de Muebles Tradicionales, Textiles de Patakua y Bordado, además de realizarse la exposición y venta del mobiliario tradicional que desde hace decenas de años se fabrican en esta comunidad perteneciente al municipio de Pátzcuaro.
Emilia Reyes Oseguera, directora del Instituto del Artesano Michoacano, acompañada por el representante del comité organizador de la Feria del Mueble, José Luis Zoreque Romero, dio a conocer que tanto la feria como concurso serán los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.