Morelia, Michoacán.- Dos crías gemelas de lémur de cola anillada nacieron en el Zoológico de Morelia, ambas criaturas ya se encuentran en exhibición, y puedes conocerlos en el área de pequeños primates.
Puedes leer: ¿Tu gato hace masajes? Te decimos por qué lo hace
La madre de ambas crías se llama Maya, es la única hembra reproductora de esta especie en el Zoológico y tuvo un parto natural, en este proceso no fue necesaria la intervención de los veterinarios.
Maya, la mami de los dos pequeños, la única hembra reproductora de esta especie en el recinto, tuvo un parto natural en el que no fue necesaria la intervención de los veterinarios, informó el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada.
Curiosidades de los lémures
Los lémures de cola anillada son muy pequeños, pesan alrededor de 50 gramos, en la edad adulta alcanzan los cuatro kilos. Las crías de esta especie nacen con los ojos abiertos y se aferran inmediatamente al vientre de la madre, donde permanecen cerca de dos semanas y luego se colocan en su espalda hasta que están listos para caminar.
Te puede interesar: Crean Registro Civil para animales de compañía en Morelia
Al ser mamíferos, estos toman pequeñas cantidades de leche de manera muy frecuente por lo que es importante que no sean separados de sus madres al nacer.
Los lémures están en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat, el pastoreo excesivo y la extracción de madera para la producción de carbón vegetal, se considera que viven de entre 15 a 16 años en su estado natural y cerca de 20 años cuando se encuentran bajo el cuidado humano.
La reproducción del lémur se lleva a cabo en una época de apareamiento muy corta, su periodo de celo es de uno o dos días al año.
El zoológico Benito Juárez se encuentra ubicado en la Calzada Juárez S/N, en la colonia Félix Ireta, al sur de la ciudad de Morelia, está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, mientras que los fines de semana recibe visitantes de 10:00 a 18:00 horas.