"Dubidubidu" y otras canciones que actualmente alegran a los niños

Te contamos tres canciones que los niños escuchan a diario a través de YouTube

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · miércoles 10 de abril de 2024

Niña en una bicicleta / Foto: Captura de Pantalla

¿Recuerdas las canciones de Cri-Cri?, pues lamento decirte que ya pasaron mucho años. Algunas de esas melodías ya pasaron a la historia, y ahora otras dominan el terreno infantil. Por eso te diremos cuáles son las más famosas que los niños actualmente escuchan.

Si eres papá, mamá, niñera o estás cerca de pequeños, seguramente tarareas algunos títulos como la Vaca Lola, Baby Shark o Estrellita dónde estás, pero hay otras que tienen un ritmo más pegador como Chipichipi- Chapachapa, Bartolito, La Pepo Cumbia y otras más.

Niñas cantando una canción / Foto: Captura de pantalla

Dubidubidu

Seguramente has escuchado a tus hijos cantar y bailar la de "Chipichipi-chapachapa-dubidubi-dabadaba", pues esa es la más popular hasta el momento, ya que es utilizada para amenizar fiestas de cumpleaños, sirve como pista para bailar coreografías infantiles y la utilizan los payasos para sus shows.

También te podría interesar: ¿Cuántos años viven los mexicanos?

Además de que esta pieza musical tiene un agradable ritmo para bailar, invita a jugar entre los amigos y a compartir los juguetes que tienen en casa. Esta canción es interpretada por un grupo infantil, integrado de tres niñas, llamado Kardenas HK3 y está disponible en plataforma como YouTube.

Imagen del vieo de una canción / Foto: Captura de pantalla

La Pepo Cumbia

Ya que hablamos de ritmos, no podría faltar esta cumbia que mueve los pies de los niños y además sirve como canción de coordinación para que los peques puedan identificar los movimientos con sus extremidades. La Pepo Cumbia es cantada por el grupo Bely y Beto, y por supuesto que debes integrarla en la fiesta de cumpleaños.

Pata y gallo en una laguna / Foto: Captura de pantalla

El gallo y la pata

A los niños les encantan las canciones de animales, y les causa mucha curiosidad que un gallo que se enamora de una pata, ya que son de distintas especie pero a pesar de las adversidades consigue quedarse con la pata predilecta. Esta canción les ayuda a imitar los movimientos de los animales sobre todo cuando dice: "El gallo aprendió a nadar y la pata a cacarear"; en esa frase los pequeños no dudan en moverse como el gallo o la pata.

También te podría interesar: ¿Sin ideas? Te damos 5 lonches saludables para el regreso a clases

La canción es interpretada por el grupo La Granja de Zenón y si la versión original los pone a bailar, la remix está muchísimo mejor, así que saca a tus peques de la rutina y enséñales las canciones más populares del momento.